Progresa más rápido en el aprendizaje inmediatamente | 3 consejos

Te pasas horas en una cosa o te pasas años delante del computador y te preguntas después: ¿Qué progresos he hecho realmente?
Erreiche sofort schnellere Fortschritte beim Lernen

Después de este post, no volverás a preguntarte eso. La buena noticia es que es posible progresar más rápidamente y con mayor eficacia en el aprendizaje. Hablamos del progreso en los malabares o en el diábolo, así como de un progreso más rápido en general cuando te dedicas a un determinado tema en el que quieres mejorar.

Puede ser, por ejemplo, tu trabajo, el aprendizaje para tus estudios o un instrumento. Voy a mostrarte cómo puedes mejorar tu aprendizaje y progresar más rápido con tres sencillos consejos:

 

1. Fijar una hora determinada

Lo que le ocurre a mucha gente que quiere aprender algo en concreto es lo siguiente: O bien aprenden sobre la marcha o bien fijan un día o un momento determinado del día en el que quieren aprender. Esto último no es malo, pero muchos se centran en el tiempo de aprendizaje, no en el aprendizaje en sí.

¿Qué quiero decir con eso? Simplemente, mucha gente mira el reloj al final del día y dice: Qué bien, hoy he estudiado 8 horas. Pero, ¿realmente aprendieron de forma permanente? ¿Y pudieron progresar como resultado?

 

Keine Fortschritte beim Lernen

 

Es de suponer que en esas 8 horas hubo bastantes fases de sueño o distracción, que incluso pueden haber ocurrido de forma inconsciente, pero que consumieron mucho tiempo. Así que probablemente podría haber reducido las 8 horas en unas cuantas y seguir utilizando el día para otras actividades.

Así que lo mejor es establecer una hora fija para el estudio y ceñirse a ella. Por ejemplo, aprender un determinado truco de diábolo 4 veces a la semana durante 1 hora.

 

Gitarre lernen

 

Y eso nos lleva al segundo consejo para progresar más rápido.

¿De qué sirve si dedicas 1 o incluso 4 horas a aprender algo, pero tu concentración decae rápidamente y tu mente vuelve a perder el rumbo? Así que la segunda regla es:

 

2. Hacer suficientes descansos

Las pausas entre las fases de aprendizaje son importantes para dar tiempo a la mente para que asimile lo que ha aprendido, se relaje y reúna nuevas energías para la siguiente fase de aprendizaje. Por ejemplo, establezca una fase de aprendizaje de 25 minutos y un descanso de 5 minutos.

La forma de organizar los descansos y la duración de la fase de descanso y aprendizaje depende totalmente de ti y varía de una persona a otra.

 

Pause beim Lernen

 

Si aún no lo sabes, prueba algunas opciones para ver qué te funciona mejor.

Por lo general, también te recomiendo que dejes el smartphone en paz durante los descansos, ya que de lo contrario tu cerebro se alimentará de nuevo con información innecesaria.

Ahora llegamos al último punto para redondear al máximo tu aprendizaje eficiente. Cuando termines tu aprendizaje o entrenamiento, entonces..

 

3. Anotar los progresos realizados

Los apuntes son importantes para consolidar lo que has aprendido y para medir tu progreso para más adelante. Por ejemplo, tiene sentido llevar un diario de aprendizaje en el que registres tus progresos en unas pocas frases o viñetas.

También puedes tomar notas para la siguiente sesión de entrenamiento y anotar los puntos que hayas observado sobre ti mismo durante el entrenamiento actual.

Es posible que tengas tus propias sugerencias para solucionar los errores en los trucos de diábolo que no quieras olvidar y probar en la próxima sesión de entrenamiento. De este modo, saldrás de la práctica con una sensación de satisfacción.

 

Notizen für Fortschritte

 

Porque aunque no hayas avanzado mucho esta vez, al menos has reflexionado sobre tu entrenamiento y has elaborado posibles soluciones para el siguiente.

Esto también aumentará tu motivación para la siguiente sesión de entrenamiento. Espero que te hayan gustado estos tres consejos. Integra estos consejos en tu aprendizaje y progresarás más rápido.

Si todavía estás buscando un buen equilibrio para tu aprendizaje, o si estás buscando algo nuevo que aprender, echa un vistazo a mi canal de YouTube. ¡Te deseo que te diviertas mucho con tu aprendizaje y tu progreso!

Saludos

Bastian.

Sobre mí

Informationen über Diabolos

Bastian Schäfer

¡Bienvenido a Diabolesson! Me llamo Bastian y juego al diábolo desde los 12 años. Después de haber entrenado a niños, adolescentes y adultos en todo el mundo, me gustaría transmitirte mi experiencia. Descubra más sobre mí y mi historia con el diábolo.

Más artículos del blog

Último vídeo de Youtube
(subtítulos en español)